martes, 29 de abril de 2008

Salud laboral

Para que no se olvide abro esta entrada para meter cosas que hay pendientes y van saliendo relacionadas con la salud laboral. Las vamos viendo de cara a una hipotética reunión de la comisión y posterior reunión de Comité de Salud laboral, donde esperemos que ya asista nuestro delegado de prevención.

Ayer mismo se me comentó la situación del vestuario/retrete/comedor de los campos del Barrio del Puerto. En esta nueva instalación tampoco han dimensionado las zonas de uso de las trabajadoras y trabajadores (ya sabeis, en vestuarios masculino y femenino suspenso; uno para todos/todas y todos/todas para uno); además compartiendo retrete y duchas con el plato más alto que el suelo. Agua vaaaa....

En el complejo deportivo El Cerro pasa algo parecido, vestuarios totalmente insuficientes para la plantilla que trabaja allí. Solución: utilizar el vestuario de árbitros lo que, sobre todo en fin de semana, provoca bastantes complicaciones; y no digamos cuando aparecen árbitros y "arbitras"

Ya sobre la "decoración" del techo del complejo no hablemos, y mejor no retirar la malla protectora contra cascotes, pues de vez en cuando nos recuerda que está ahí para algo. Nuevo susto esta vez en el vestuario femenino, que se quedó en eso, pues el cascote no acertó por poco

En fin, como entrada vale, ahora podéis ir añadiendo comentarios sobre otros lugares de este Ayuntamiento

viernes, 25 de abril de 2008

Vaya tela lo de hoy

Debería poner un correo electrónico a toda la afiliación para contarlo, pero prefiero soltar aquí un poco de lastre antes, y aprovechando que tenemos convocada una asamblea, creo que es preferible contarselo a la gente de viva voz.

Esto es un poco arriesgado, porque al fin y al cabo estamos en un medio abierto, y aunque la dirección del blog no sea conocida, las casualidades existen. Pero bueno, corramos el riesgo.

Hoy ha saltado por los aires la posibilidad de que exista una plataforma conjunta para la negociación del convenio. No sólo para la existencia de la plataforma conjunta, sino para plantear con un mínimo de seriedad una posición unitaria ante el Ayto.

Ya había un acuerdo sindical sobre la metodología, el calendario, la composición, etc. de la mesa de negociación,y la idea era exponérselo al Ayto. el próximo martes día 29 (el mismo día de nuestra asamblea) para iniciar la negociación la siguiente semana. Paralelamente a la constitución de la mesa, sería necesario hacer una asamblea general (y quizá otras parciales) durante esa semana, con el objetivo de aprobar una plataforma conjunta. Pero lo que se va a llevar a esa asamblea (en el caso de celebrarse) será la escenificación de una guerra interna de los sindicatos, que imposibilitará un marco adecuado de debate y exposición para la aprobación de la palataforma.

No tengo aún ideas para superar esta situación, o propuestas válidas. Espero que de aquí a la asamblea de afiliad@s se haya reposado todo esto y colectivamente podamos sacar algo en claro...

Cómo lo veis?????

martes, 22 de abril de 2008

HOLA MUNDO

Inauguramos este espacio, con la intención de publicar simultáneamente aquí los contenidos del boletín de papel, con la ventaja de permitir comentarios, introducir enlaces y aportar inmediatez.
Ahora, sólo falta que seamos capaces de hacerlo.

Hasta pronto