martes, 29 de noviembre de 2011

Pensiones privadas y dinero público





 agarzon 

Rellenando datos en el Congreso. Acabamos de renunciar al plan de pensiones privado. No hay precedentes, nos dicen.

 agarzon 

Es indigno fomentar la especulación financiera con dinero público, cuando hay que fortalecer el sistema de pensiones público.


Leed artículo

Tweets de Alberto Garzón, diputado de IU por Málaga

jueves, 24 de noviembre de 2011

Fondo social

Disponibles acta y anexo de la reunión de noviembre.
Última reunión del año: 12 de diciembre

sábado, 12 de noviembre de 2011

¿Predicando con el ejemplo?

En la penúltima asamblea general, la del día 4 de noviembre, hubo una intervención un tanto “especial” desde las butacas, que de hecho sirvió para finalizar la asamblea.

 Esa intervención me hizo reflexionar bastante, aunque por motivos diferentes a a las otras; resulta que, aunque el estilo del orador era inconfundible (elegir el último turno de palabra, desde las primeras filas y mirando a los asistentes, tono mitinero y mensajes concisos, pero arrimando el ascua a su sardina, 100% comisiones obreras), el caso es que no conocía a la persona que intervenía. Por un lado, no es extraño, ya que aún después de más de 7 años trabajando aquí, y 4 ejerciendo de representante sindical, hay mucha gente de la plantilla a la que sólo conozco de vista, pero quieras que no, las caras te suenan. Lo que me extrañaba es que una persona que se le notaba a la legua una formación y actitud sindical nunca hubiese coincidido conmigo en ningún momento en todo este tiempo. Es muy raro, porque ha habido temporadas que he visto más a “los de los sindicatos” que a mi propia familia. El caso es que, como preguntando se va a Roma, no tardé mucho en averigüar algunos datos sobre el susodicho interviniente. Nombre, puesto en la plantilla, etc.