martes, 24 de julio de 2012

NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2012 COMUNICADO Nº 6


En el hipotético caso de que la simple emisión de éste Comunicado haya dado esperanzas a alguien sobre la existencia de algún avance en el tema de la Negociación Colectiva, hemos de empezar por aclarar que no es así. Desde luego, avances no hay, ni se esperan. El concejalato de ésta nuestra casa está más pendiente de disfrutar o preparar su vacaciones que de ocuparse de tan prosaicos asuntos.


Especialmente cuando desde el mismísimo Congreso de los Diputados se encargan de hacerles todo el trabajo sucio. El último paquete de medidas aprobadas contiene, entre otras tanto o más graves, la eliminación por decreto de la Negociación Colectiva en todo el ámbito del Sector Público.


El trabajo sucio ha sido bastante completo: por un lado, se recortan los principales aspectos a negociar (salarios, jornada, movilidad, complementos de bajas, días libres, y un largo etcétera), y por otro, se establece la capacidad unilateral de las Administraciones Públicas para suspender la aplicación de los convenios colectivos, arrasando todos los pactos anteriores existentes.

viernes, 20 de julio de 2012

Movilizaciones en el Ayto. de Coslada contra los recortes

Desde que se anunciaron los últimos brutales recortes del Gobierno contra la población en general, y contra los empleados públicos en particular (robo de la paga de navidad, eliminación de días libres, aplastamiento de la negociación colectiva, etc.), la plantilla del Ayuntamiento de Coslada no ha parado de movilizarse, con o sin sindicatos de por medio.

Ponemos aquí algunas fotos de algunas de la acciones que desde entonces hemos llevado a cabo:

El día 13, se produce el segundo corte de calles del día frente al ayuntamiento, propiciado por la asamblea que CGT y CPPM convocamos para ese día. Después, cerca de 100 trabajadores y trabajadoras municipales nos dirigimos a continuar con la visibilización de la protesta hacia una de las rotondas de entrada de Coslada, donde también se cortó el tráfico durante unos minutos.

El día 18, otro corte de tráfico; esta vez en compañía de las gentes de Correos, que amenizaron la protesta con los timbres de sus motos.