lunes, 10 de diciembre de 2012

NEGOCIACIÓN COLECTIVA 2012 COMUNICADO Nº 7


Casi seis meses después de nuestro último comunicado sobre Negociación Colectiva, tocaría hacer repaso de lo ocurrido en este periodo, que no ha sido tanto como cronológicamente pudiera haber dado de sí principalmente por los continuos retrasos y cancelaciones con las que casi todos los días nos obsequia el concejal de personal.

Tras el largo paréntesis estival, las reuniones de la Mesa General de Negociación (MGN) se retomaron el día 18 de septiembre, centrándose éstas en la aplicación en nuestro ámbito del nefasto RDL 20/2012 (ya sabéis: robo de la paga extra, recorte en los complementos por IT, laminación de moscosos y canosos, derechos sindicales, etc.); y aún no hemos salido de ese jardín.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

DEFENDIENDO LO NUESTRO - CONTRA EL SAQUEO DEL CAPITAL


El gobierno, como una más de las instituciones al servicio del capital, ha decidido despojarnos de nuestros derechos sociales y laborales, de nuestros bienes públicos y de nuestro futuro, eliminar los logros de años de lucha y machacarnos literalmente, con sus políticas y con sus porras.

La represión es parte de la política de saqueo, como lo es la campaña de criminalización social que la ha precedido. Han pretendido hacernos pasar por culpables de su crisis para convertirnos en víctimas de sus intereses.

Pretenden criminalizarnos, hacernos pasar a los trabajador@s por privilegiados, a los parad@s por parásitos, a los jubilad@s por aprovechados, a los jóvenes por vagos, a los enferm@s por defraudadores.