viernes, 10 de mayo de 2013

CGT apoya las movilizaciones por la Educación Pública y convoca huelga general de Enseñanza

La Confederación General del Trabajo (CGT) viene participando desde finales de abril en las movilizaciones por la Escuela Pública y ha convocado una huelga general de la educación, en todos sus ámbitos desde infantil a la universidad, el próximo 9 de mayo en defensa de la Enseñanza Pública.

El sindicato CGT participa de la confluencia de organizaciones de trabajadoras y trabajadores, asambleas y asociaciones de madres y padres, movimientos de renovación pedagógica, plataformas y asambleas diversas (Marea Verde) en defensa de la Escuela Pública.



CGT opina, que sobran motivos para manifestar el descontento y la frustración de millones de personas. Los recortes que no han cesado y, mucho peor, no dejaran de ser aplicados, siguen erosionando la prestación del servicio público imprescindible como es la Educación.

A ello se une la amenaza de quienes viven de la política y de una nueva Ley de Educación (LOMCE) que lleva el jactancioso y engañoso título de “para la mejora de la calidad de la Educación”. Después de 6 leyes orgánicas, toda la ciudadanía ha aprendido que ninguna de las leyes orgánicas precedentes y ninguna otra venidera provocarán la mejora de algún aspecto de la realidad educativa, tan deteriorado por las políticas erráticas desarrolladas.

CGT manifiesta que las comunidades educativas rechazan los recortes en los servicios educativos, la desaparición de medidas de atención a la diversidad, el abandono del principio de igualdad de oportunidades, el aumento del carácter selectivo y legitimador de las desigualdades que produce el modelo antihumano de sistema productivo. Así como apoyan la eliminación de los gastos superfluos, incluyendo sueldos de políticos, y la reordenación de prioridades en materia presupuestaria para garantizar los servicios públicos básicos (salud y educación).

El sindicato CGT hace un llamamiento a todas las personas que trabajan en, o reciben el servicio educativo en la red pública de centros de titularidad pública, al conjunto de la ciudadanía en general a apoyar esta huelga general de la educación desde las diferentes circunstancias (alumnado, padres, personas, organizaciones) para que el 9 de mayo marque el inicio del camino de recuperación de una educación pública, laica, libre y de calidad.

SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE LA CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que escribas será publicado bajo tu propia responsabilidad. La Sección Sindical de CGT en el Ayto. y PDM de Coslada no se hace responsable del contenido de los comentarios que aparezcan aquí.