viernes, 22 de marzo de 2013

Ganado el ERE de Jerez


260 trabajadores municipales ganan el juicio contra el primer Ayuntamiento que presentó un ERE para su plantilla

            El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha declarado en el día de hoy “no ajustado a derecho”, y por lo tanto improcedente, el Expediente de Regulación de Empleo –ERE– por el que el pasado mes de agosto el Ayuntamiento de Jerez dejo en la calle a 260 personas de la plantilla municipal.

            El Tribunal andaluz ha condenado al Ayuntamiento jerezano a optar entre readmitir a los 260 trabajadoras y trabajadores afectados por sus decisiones políticas, abonando además los salarios de tramitación dejados de percibir desde el despido hasta la readmisión efectiva de la plantilla o indemnizarles con 45 días por año con 42 mensualidades.

Desde la CGT, sindicato mayoritario entre la plantilla municipal, nos congratula que las decisiones injustas e inmorales que son tomadas por la alcaldía de Jerez no queden impunes y que las movilizaciones llevadas a cabo por las y los trabajadores den como resultado sentencias como esta.

Hemos de recordar que las políticas laborales y sociales desarrolladas por el equipo de gobierno jerezano son de las más neoliberales y montaraces de las administraciones locales que gestiona el PP, como el intento de privatización del agua potable o la vulneración del derecho de huelga en las últimas movilizaciones de la plantilla de limpieza urbana de Urbaser.

Secretariado Permanente del Comité Confederal

Nuevo "pensionazo del PP. El desmantelamiento de un bien colectivo


El pasado viernes el Consejo de Ministros ha sometido a la clase trabajadora a una nueva agresión que completa los planes de la reforma de las pensiones del 2011, con un endurecimiento del acceso a este derecho y una bajada generalizada de las cuantías a percibir.

En el conjunto de la sociedad y en el seno de la CGT estamos hastiados de un gobierno que solo
sabe gestionar el estado desde la continua agresión a las personas que aquí vivimos y trabajamos con una serie de medidas económicas y sociales que nos han conducido a una situación insostenible.