viernes, 31 de mayo de 2013

1 de junio Un día para luchar contra la Troika

La Confederación General del Trabajo (CGT) apoya y llama a la movilización internacional del próximo día 1 de junio que se celebrará de manera simultánea  en 40 ciudades del Estado Español y más de ochenta ciudades a nivel internacional contra las políticas de ajustes neoliberales impuestas por la Troika (Banco central Europeo BCE-Fondo Monetario Internacional FMI- Comisión Europea
 CE).

Desde la CGT entendemos que ésta es una nueva oportunidad para tomar las calles, luchar contra las injusticias y plantar cara a unos gobiernos al servicio de las élites del poder que están eliminando nuestros derechos sociales y laborales y esquilmando los recursos naturales.

jueves, 16 de mayo de 2013

PROBLEMÁTICA DEL USO DE PLAGUICIDAS EN LAS AREAS URBANAS DEL MUNICIPIO DE COSLADA



La Directiva Europea 2009/128 CE surge como marco regulatorio a la hora de promover la reducción en el uso de plaguicidas, así como implementar la gestión integrada de plagas a través de técnicas alternativas que lleven consigo la aplicación de tratamientos no químicos. Se propone como objetivo la protección de la salud humana y del medio ambiente. En ese sentido, esta directiva en el apartado de las consideraciones dice lo siguiente:

El uso de plaguicidas puede ser particularmente peligroso en zonas muy sensibles, como son los espacios Natura 2000 protegidos en virtud de las Directivas 79/409/CEE y 92/43/CEE. En otros lugares, como parques y jardines públicos, campos de deportes y áreas de recreo, áreas escolares y de juego infantil, así como en las inmediaciones de centros de asistencia sanitaria, los riesgos derivados de la exposición a los plaguicidas son grandes. En esos lugares debe minimizarse o prohibirse la utilización de plaguicidas. Cuando se utilicen plaguicidas deben preverse medidas adecuadas de gestión del riesgo, así como concederse prioridad a los plaguicidas de bajo riesgo y a las medidas de control biológico. 

viernes, 10 de mayo de 2013

CGT apoya las movilizaciones por la Educación Pública y convoca huelga general de Enseñanza

La Confederación General del Trabajo (CGT) viene participando desde finales de abril en las movilizaciones por la Escuela Pública y ha convocado una huelga general de la educación, en todos sus ámbitos desde infantil a la universidad, el próximo 9 de mayo en defensa de la Enseñanza Pública.

El sindicato CGT participa de la confluencia de organizaciones de trabajadoras y trabajadores, asambleas y asociaciones de madres y padres, movimientos de renovación pedagógica, plataformas y asambleas diversas (Marea Verde) en defensa de la Escuela Pública.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Ley de desindexación: ley de la jungla


Cuando no hay nada nuevo que decir se inventan una palabra (un término seudotécnico) un cientifismo interesado que intente ocultar la ingrata realidad que padecemos con su inestimable ayuda.

Los bancos que hemos tenido que rescatar indexando nuestros recursos obtienen unos beneficios, en tiempos de crisis general, enormes. A Belén Romana (la presidenta del "banco malo")  la indexamos un salario en el mes de diciembre de 33.000€. El BBVA aumenta sus beneficios en un 72%, 1.734 millones de euros en el primer trimestre del 2012. Bankia, en el mismo periodo, también alcanzó unos beneficios de 213 millones de euros. ¿Indexarán sus beneficios en las arcas públicas? Estamos ante una pregunta retórica claro está.