miércoles, 1 de marzo de 2017

CGT se solidariza con los estibadores. Vuestra lucha es la nuestra ¡Ni un paso atrás!

En nombre de la afiliación de CGT os queremos hacer llegar, nuestro apoyo y solidaridad, ante la agresión que estáis sufriendo.

Estamos a vuestro costado, vuestra lucha es la nuestra, no podéis, no podemos perder.

Denunciamos la actuación del Gobierno Español, servil y sumiso a los poderes económicos, mientras utiliza la vara contra las personas trabajadoras.

Denunciamos también las actuaciones incendiarias llevadas a cabo por este mismo gobierno, imponiendo un Real Decreto, que parece destinado a encender el polvorín en los puertos, en lugar de buscar una solución negociada que dé satisfacción a las partes.

Denunciamos la irresponsabilidad de un gobierno y de una parte de la patronal, que esta dispuesta a infringir graves daños a nuestra economía, solo para satisfacer la avaricia de fondos de riesgo y afines.

Denunciamos la prepotencia provocadora de esas mismas autoridades, que sin que haya ninguna necesidad, llevan a cabo una enorme despliegue policial en los puertos, contribuyendo a lo contrario que aconseja el clima existente entre los y las trabajadoras portuarias.

Denunciamos la chulería de una patronal que pide la presencia del ejército en caso de que finalmente se ejercite el derecho constitucional a la huelga, demostrando su escaso talante democrático y la falta de respeto a los estibadores en concreto,y a las personas trabajadoras en general.

La próxima semana, CGT se reúne para tratar diversos temas del sector, con representantes de los Grupos Parlamentarios del PSOE y de UNIDOS-PODEMOS, y les trasladaremos nuestra inquietud ante la situación que se esta viviendo y la solidaridad hacia las Estibadoras y Estibadores, así como la oposición a las actuaciones tomadas y concretamente al Real Decreto impuesto.

Por último es de lamentar la nula sensibilidad demostrada hacia vuestro colectivo y a las miles de familias que se podrían ver damnificadas en caso de que se salieran con la suya.

Pero no lo harán, porque la razón está de vuestro lado, y nosotras a vuestro costado. ¡Ni un paso atrás!

Valencia a 28 de febrero de 2017

Enric Tarrida Martinez
Secretario General del Sector Mar y Puertos – CGT


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo lo que escribas será publicado bajo tu propia responsabilidad. La Sección Sindical de CGT en el Ayto. y PDM de Coslada no se hace responsable del contenido de los comentarios que aparezcan aquí.